Colegio MonteLuna
bullying

¿POR QUÉ EN EL COLEGIO MONTELUNA LE DECIMOs NO BULLYING?

(1)

“FAMILIAS MONTELUNA DESDE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR LOS INVITAMOS A ESTAR MUY ATENTOS PARA QUE EVITEMOS EL BULLYING EN NUESTRA INSTITUCIÓN”.

bullying¿Qué es?: Palabra que proviene del vocabulario holandés que significa acoso.  El agresor acosa a la víctima cuando se encuentra solo, no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar grandes daños a la víctima, ya sean emocionales o físicos. También se da el cyberbullying: es el acoso a través de Internet.

TIPO DE BULLYING

• Físico: con golpes, estrujones, patadas, puños, cabezazos, o se organiza una pelea en contra del acosado.
  • Social – Verbal: Animar a otros en público a burlarse del otro, hacerlo quedar mal o en ridículo en público. Insultos y menosprecios en público.
  • Ciber- Bullying: Escribir en redes sociales, o a su correo personal o con mensaies al celular cosas desagradables sobre el otro, inventarle chismes y escribirlos en estos medios, publicar cosas personales que se saben del otro, escribirle amenazas.
  • Sexual: asalto, inducción o abuso sexual.
  • Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye.
  • Psicológico: persecución, intimidación, chantaje, manipulación y amenazas verbales, insultos, apodos.

En el Colegio se previene el bullying por medio de las siguientes estrategias:

• La disciplina y normas claras.
  • La supervisión permanente de nuestros estudiantes dentro y fuera de los salones.
  • Actuando rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.
  • El Colegio está abierto a las quejas y sugerencias de los estudiantes y padres de familia.
  • Se recomienda a los padres de familia tener control parental en las redes sociales, equipos electrónicos para evitar que las niños y jóvenes estén expuestos en los medios de comunicación
  • Como sociedad debemos estar vigilantes y no dejar pasar este tipo de situaciones.

“La familia debe brindar amor, educación, valores y normas claras a través de un ambiente equilibrado, no muy permisivo, ni muy hostil, donde nuestros hijos adquieran conductas agresivas”.

FAMILIA-COLEGIO TRABAJEMOS UNIDOS PARA PROTEGER NUESTRO ÁMBIENTE ESCOLAR

Que tanto te gusto el post?

Click en la Estrella para calificar!

Calificación Promedio 5 / 5. Conteo: 1

No hay votos! Sé el primero en calificar el post.